Lucas Martínez Quarta: de “somos todos responsables” a “tenemos que hacer nuestra historia” :: Olé

“Tenemos que hacer nuestra historia”, comenzó diciendo Lucas Martínez Quarta, consciente de que este ya no es aquel plantel que arrollaba rivales. El presente es muy diferente y el defensor no esquivó el análisis tras la victoria ante Ciudad de Bolívar. ” No era un partido fácil, porque todos sabemos cómo es la Copa Argentina y lo difícil que es por cómo salen a jugar los rivales. Es un paso. Sabemos que estamos en dificultad, que nos cuesta encontrar el gol y no nos escondemos, nos hacemos cargo de eso”, reconoció. Y también agregó que ” queremos mejorar porque somos los primeros responsables. Queremos ganar y darle alegría a la gente”.

Sobre el desarrollo del encuentro, en el que a River le costó encontrar el gol, el Chino explicó: “No son fáciles los partidos cuando el rival se cierra atrás. Hay que estar tranquilos y tratar de mover la pelota para encontrar los espacios. Los que entraron lo hicieron muy bien, con frescura, y ahí hicimos la diferencia. Cuando el rival está cansado, los cambios pueden dar una mano y pasó eso. Gracias a Dios ganamos”.

Martínez Quarta respaldó a Gallardo. (Foto: Marcelo Carroll).Martínez Quarta respaldó a Gallardo. (Foto: Marcelo Carroll).

El referente del plantel también reconoció que atraviesa su momento más complejo en el club desde su regreso: ” Es la primera vez que me toca vivir algo así comparado a la etapa anterior, pero hoy es otro grupo. Hemos vuelto algunos y hemos crecido, pero hay que trabajar. No tenemos que intentar jugar como en aquellos tiempos porque esos jugadores ya no están. Ahora debemos hacer nuestra historia con estos jugadores”.

Por último, se refirió al clima externo. La hinchada se impacienta -se escuchó el “movete, River, movete” cuando el partido estaba empatado- y las críticas apuntan tanto a los jugadores como, principalmente, a Marcelo Gallardo. En ese contexto, Martínez Quarta respondió: “La ansiedad de la gente es parte del juego. Hay que abstraerse de ese ruido e intentar mantener la calma. Tenemos un gran plantel y al técnico más ganador de la historia del club. Acá somos todos responsables, primero los jugadores. Estamos trabajando para salir de este momento. Es cuestión de atravesarlo, mejorar y crecer como grupo”.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior